Innovación Educativa

La innovación implica un cambio sustancial respecto de una situación que ha prevalecido, una acción nueva en relación a una forma de hacer las cosas que ya no genera los resultados esperados. Unesco (2014) la define como: “Un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional.

Implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción Una innovación educativa cambiará la relación y se construye entre todos”

Citado en Innovación Educativa, “Herramientas de apoyo para el trabajo docente” (2016). Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Lima, Perú.

Te invitamos a profundizar cómo se ha definido la innovación educativa en el CDDoc, y cómo poder evaluarla para identificar posibles mejoras y desafíos. Haz clic  Rúbrica Innovación Educativa

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Los Fondos Concursables de la Vicerrectoría Académica tienen como objetivo apoyar a académicos y Unidades Académicas para que desarrollen proyectos de pregrado que representen avances significativos e innovadores destinados a fortalecer la función docente y al plan educativo de la Universidad.

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