2. Lineamientos para el segundo semestre

Lineamientos para el segundo semestre

Lineamientos para el acceso a los campus

Desde el sábado 12 de junio TODOS los campus de la Región Metropolitana estarán en Fase 1 y deberán permanecer cerrados.

El Campus Villarrica continúa en fase 2 y pueden recibir estudiantes según las actividades autorizadas por la universidad. Académicos, funcionarios y profesionales pueden asistir en el sistema de turnos habitual (una semana presencial y dos a distancia).

Los invitamos a vacunarse, mantener las medidas de autocuidado y revisar la situación país permanentemente en el plan Paso a Paso de las autoridades chilenas.

Recomendaciones para el retorno presencial

• Cada vez que asistas a los campus, debes completar el formulario de síntomas:
  • Si eres caso Covid positivo o contacto estrecho, debes notificar en el formulario de reporte para ser acompañado en tu proceso.
  • Revisa las condiciones actualizadas para la asistencia presencial de personas que pertenecen a grupos de riesgo. La mayoría pueden asistir presencialmente una vez que hayan transcurrido 15 días desde la segunda dosis de vacuna COVID.
  • Estar atentas y atentos al momento en que a cada uno le corresponde vacunarse.
  • Si habitas en una comuna en fase 1 y requieres asistir a los campus, debes solicitar salvoconductos a la dirección de Personas.
  • Pedimos tener especial consideración con la asistencia de estudiantes que, por vivir en comunas en Fase 1, no pueden asistir a actividades presenciales en nuestros Campus.
  • Mantener medidas de autocuidado:
    • uso de mascarilla,
    • distancia física,
    • higiene frecuente de manos
    • y ventilación de los espacios.

Para responder dudas puedes escribir a COVID@uc.cl