1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Recursoskeyboard_arrow_right
  3. Temáticas Docenteskeyboard_arrow_right
  4. Innovación educativa

Innovación educativa

Innovación educativa

La innovación implica un cambio sustancial respecto de una situación que ha prevalecido, una acción nueva en relación a una forma de hacer las cosas que ya no genera los resultados esperados.

Unesco (2014) la define como: “Un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional.

Una innovación educativa cambia las relaciones que se generan en el aula ya que implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje se construye desde la interacción.”

Te invitamos a profundizar cómo se ha definido la innovación educativa en el Centro de Desarrollo Docente y cómo poder evaluarla para identificar posibles mejoras y desafíos. También puedes conocer los Fondos Concursables de la Vicerrectoría Académica que buscan apoyar a académicos y Unidades Académicas en el desarrollo de proyectos innovadores que representen avances significativos en la docencia de pregrado

Contenidos relacionados

¡Iniciemos con todo!: La primera clase del semestre

Webinar

Aprende a promover la presencialidad significativa desde la primera clase.

Ver webinar ¡Iniciemos con todo!arrow_forward