Medialab Móvil

¡Crear contenido audiovisual está más cerca!

 

¿Qué es el Medialab Móvil?

El Medialab móvil, es la versión en terreno del Medialab tradicional. Es un vehículo equipado con la misma tecnología que los espacios de Casa Central, San Joaquín y Villarrica con el cual se espera acercar la tecnología a los espacios de clases donde se requiera grabar en condiciones específicas o técnicamente especiales para la disciplina (terrenos, laboratorios, gimnasios, etc.).

Estos contenidos son generados exclusivamente por los y las docentes, a través del acercamiento del Medialab Móvil dentro de los límites de la zona urbana de Santiago.

¿Qué hay en el Medialab Móvil?

El Medialab móvil contiene en su interior equipamiento suficiente y necesario para la generación de diversos productos audiovisuales, enriquecidos por la calidad del equipamiento.

Para ello, se cuenta con una cámara de video, teleprompter (para la lectura de textos mirando hacia la cámara), kit de audio profesional inalámbrico y alámbrico de estudio, iluminación led para estudio y chroma. A ello, se debe agregar un computador multimedia de alto rendimiento cargado con software para la edición de videos, fotografías, audios, gráficos, creación de infografías, presentaciones dinámicas, entre otras herramientas.

Requisitos para solicitar el Medialab Móvil:

  • Requerir de una grabación que no pueda efectuarse en uno de los Medialab ubicado en cada Campus.
  • La ubicación geográfica de grabación debe ser dentro de la Región Metropolitana.
  • En el caso de necesitar una grabación fuera de los límites de la Región Metropolitana, se requiere contar con el apoyo y autorización de la Unidad Académica. Esta solicitud quedará sujeta a evaluación de factibilidad.
  • La grabación podrá efectuarse en domicilio (dentro de la Región Metropolitana) en caso de pertenecer a grupo de riesgo por Covid 19.

Para solicitar su servicio debes pedir una asesoría pedagógica completado el siguiente Formulario