Fue el académico responsable del proyecto “Estrategias pedagógicas de la visualidad para la enseñanza de la historia” y académico corresponsable del proyecto “Validación en aula de trayectorias didácticas que fomenten pensamiento histórico y la ciudadanía crítica y activa”.
En sus cursos, trabaja el análisis de contenido y materialidad con archivos audiovisuales utilizados como fuente histórica. Además ha generado su propio contenido audiovisual, mediante cápsulas que complementan el aprendizaje de los estudiantes.
También, ha trabajado con fuentes primarias digitalizadas. En esta línea, realiza tutorías con grupos guiados en clases con utilización de fuentes primarias y secundarias. Por último, utiliza la tecnología para la creación de líneas de tiempo interactivas.
Escribió el capítulo sobre colonialismo y la Primera Guerra Mundial del texto escolar de Historia para 2° Medio de Santillana Bicentenario. Además, tradujo el libro Las Palabras Del Historiador de Nicolas Offenstadt.
También hizo la línea de tiempo “Hitos de los Derechos Humanos en Chile, 1973-2013” en marco del proyecto Newton British Council.
Fue Director del Centro de Comunicaciones Interactivas de la Escuela de Periodismo UNAB, además de haber sido Director de Licenciatura en Historia en la Universidad Alberto Hurtado. También participó durante el 2020 en el Comité Curricular del Instituto de Historia UC.
Ha realizado diversas actividades fuera de su trabajo como docente universitario, incluyendo un curso sobre democracia y derechos humanos dictado a profesores de centros educativos del Servicio de Educación Pública Gabriela Mistral y un curso sobre formación en historia de la Primera Guerra Mundial para profesores secundarios. Por último, ha visitado numerosos colegios para educar a estudiantes sobre Derechos Humanos, Dictadura e Historia del Tiempo Presente.