PRED – Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

La Vicerrectoría Académica, a través del Centro de Desarrollo Docente, invita cada año a las facultades, escuelas e institutos de la universidad a participar en el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED).

Este premio, otorgado por primera vez durante el año 2007, forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve con el fin de mejorar las prácticas docentes. La docencia es un eje articulador de las instituciones universitarias, y como tal debe ser reconocida y destacada como una actividad profesional y académica de alto nivel.

Los Comités Curriculares, donde participan autoridades, profesores y estudiantes, constituyen la instancia adecuada para recibir o identificar los nombres de docentes de pregrado que se destacan en las distintas Unidades Académicas, y son quienes proponen los candidatos al PRED.

Cada año, alternadamente, la mitad de las Unidades Académicas serán convocadas a participar en el concurso PRED.

Fechas importantes del proceso 2019
Envío e-mail informativo a docentes y bases a directivos de facultades participantes Miércoles 23 de septiembre de 2019
Presentación de bases en reunión Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 9:30 horas
Período de preparación de postulaciones y envío de postulaciones Miércoles 2 de octubre al viernes 8 de noviembre 2019, hasta las 17:00 horas