1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Experiencias Innovadoraskeyboard_arrow_right
  3. Buenas Prácticas Docentes

Buenas Prácticas Docentes

Buenas prácticas docentes: Uso de tecnologías inmersivas con realidad virtual para potenciar el aprendizaje en terreno.

Camilo Del Río, profesor del Instituto de Geografía UC y ganador del Premio de Reconocimiento a la Excelencia el 2018, junto con su colega Pablo Osses de la misma unidad, nos cuentan su experiencia usando realidad virtual para potenciar los aprendizajes en las salidas a terreno.


Acercando la docencia a los territorios

Rodrigo Tapia y Elke Schlack
Docentes Escuela de Arquitecura

Ver máslaunch

Videograbación de clases: Poniéndose en la perspectiva del estudiantado.

Mahsa Allahbakhshi
Docente Facultad de Matemáticas

Ver máslaunch

Autoevaluación de la docencia: Reflexión y mejora continua.

Rafael Gaune
Docente Instituto de Historia

Ver máslaunch

Uso de tecnologías inmersivas con realidad virtual para potenciar el aprendizaje en terreno.

Camilo del Río y Pablo Osses
Docentes Instituto de Geografía

Ver máslaunch

Metodología ABP: Que el aprendizaje no sea un problema

Camila Valdés y Marcela González
Docentes Escuela de Enfermería

Ver máslaunch

Optimizando tiempo y aprendizajes: el potencial de la clase invertida o flipped classroom

Romy Hecht
Directora College UC y Docente Escuela de Arquitectura

Ver máslaunch

El Portafolio como guía para el aprendizaje del estudiantado

Alejandra Vásquez
Escuela de Arquitectura

Ver máslaunch

Clínica Jurídica: Acercando la misión de la Universidad a personas en la vida real

Heidy Román y Jaime Castillo
Facultad de Derecho

Ver máslaunch

Orquestando tecnologías para el aprendizaje

Alejandra Meneses
Facultad de Educación

Ver máslaunch

La integridad académica a lo largo del currículum: La experiencia de nutrición y dietética UC

Alejandra Parada
Facultad Ciencias de la Salud

Ver máslaunch

Fortalecer práctica académicas íntegras:Talleres de Bibliotecas UC para estudiantes de Geografía

Rafael Sánchez
Instituto de Geografía

Ver máslaunch

Desarrollando grupos permanentes de reflexión y discusión en formato remoto

Román Guridi
Facultad de Teología

Ver máslaunch

El Diario Reflexivo, estrategia que favorece aprendizajes en pandemia

Carolina Serrano- Loreto Véliz
Facultad de Ciencias Biológicas

Ver máslaunch

Ficha de noticia: estrategia de enseñanza-aprendizaje para fomentar el desarrollo de la Integridad Académica

Cecilia Ramírez
Facultad de Educación

Ver máslaunch

Vinculando la docencia con la realidad social

Gloria Jiménez
Escuela de Psicología

Ver máslaunch

Del pabellón a las casas, el desafío de aprender contenidos prácticos a distancia

Emilio Farfán
Facultad de Medicina

Ver máslaunch

Facilitando el desarrollo de la lectura en la primera infancia con Aprendizaje Servicio

Maili Ow
Facultad de Educación

Ver máslaunch

Potenciando proyectos sociales con Aprendizaje Servicio

Marianne Daher
Escuela de Psicologia

Ver máslaunch

La Telerehabilitación en Aprendizaje Servicio, distancia física pero no social

Fernanda Calvo
Kinesiología, Facultad de Medicina

Ver máslaunch

Retroalimentación efectiva por medio de herramientas digitales

Maria Montt
Instituto de Historia

Ver máslaunch

Herramientas digitales, nuestras aliadas para promover aprendizajes significativos

Arly Faundes
Facultad de Comunicaciones

Ver máslaunch

Enseñanza y Aprendizaje de contenidos tácticos y prácticos a distancia

Walter Valenzuela
Dirección de Deportes

Ver máslaunch

Enseñanza y aprendizaje de prácticas específicas en contexto remoto

Gala Fernández
Escuela de Teatro

Ver máslaunch

Recursos didácticos que amplían la comprensión del estudiantado

Jorge Farah
Escuela de Trabajo Social

Ver máslaunch

Para una mejor docencia en linea: #TeRecomiendoUC

Cuerpo Docente
UC

Ver máslaunch

Equidad de género

Julieta Suárez-CAO
Instituto de Ciencias Políticas

Ver máslaunch

Experimentos demostrativos en la sala de clases

Juan Pedro Ochoa-Ricoux
Instituto de Física

Ver máslaunch

Potenciando el aprendizaje entre pares

Matías Hube
Escuela de Ingeniería

Ver máslaunch

Ajustando expectativas con el contrato de curso

Pilar Cox
Facultad de Educación

Ver máslaunch

Conectando la Química con la vida real

Rodrigo del Río
Escuela de Química

Ver máslaunch

Enseñar a otros para aprender Física

Donovan Díaz
Escuela de Física

Ver máslaunch

Innovación en evaluaciones grupales

Rodrigo Figueroa
Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales

Ver máslaunch

Simulaciones que conectan la teoría con la práctica

María Elena Santibañez
Facultad de Derecho

Ver máslaunch

Ayudantes, acercando el equipo docente a los estudiantes

Fernando Acuña
Facultad de Comunicaciones

Ver máslaunch

Evaluación Temprana de Cursos, una retroalimentación oportuna para la docencia

Marcela Urrutia
Escuela de Enfermería

Ver máslaunch

Retroalimentación continua, potenciando los procesos de aprendizaje

Tomás Vivanco
Escuela de Diseño

Ver máslaunch

Laboratorio y cátedra, un complemento para lograr aprendizajes profundos

Victoria Velarde
Facultad de Ciencias Biológicas

Ver máslaunch

Compromiso social nivel I SUS-1000

Juan Carlos Muñoz
Escuela de Ingenería

Ver máslaunch

Compromiso social nivel II Taller de calidad

Soledad Hoces
Escuela de Diseño

Ver máslaunch

Compromiso social nivel III Habitabilidad y territorios

Rodrigo Tapia
Escuela de Arquitectura

Ver máslaunch