Buenas Prácticas Docentes

Para una mejor docencia en linea: #TeRecomiendoUC

Cuerpo Docente
UC

Ver máslaunch_app

La integridad académica a lo largo del currículum: La experiencia de nutrición y dietética UC

Alejandra Parada
Facultad Ciencias de la Salud

Ver máslaunch_app

Fortalecer práctica académicas íntegras:Talleres de Bibliotecas UC para estudiantes de Geografía

Rafael Sánchez
Instituto de Geografía

Ver máslaunch_app

Desarrollando grupos permanentes de reflexión y discusión en formato remoto

Román Guridi
Facultad de Teología

Ver máslaunch_app

El Diario Reflexivo, estrategia que favorece aprendizajes en pandemia

Carolina Serrano- Loreto Véliz
Facultad de Ciencias Biológicas

Ver máslaunch_app

Ficha de noticia: estrategia de enseñanza-aprendizaje para fomentar el desarrollo de la Integridad Académica

Cecilia Ramírez
Facultad de Educación

Ver máslaunch_app

Vinculando la docencia con la realidad social

Gloria Jiménez
Escuela de Psicología

Ver máslaunch_app

Del pabellón a las casas, el desafío de aprender contenidos prácticos a distancia

Emilio Farfán
Facultad de Medicina

Ver máslaunch_app

Facilitando el desarrollo de la lectura en la primera infancia con Aprendizaje Servicio

Maili Ow
Facultad de Educación

Ver máslaunch_app

Potenciando proyectos sociales con Aprendizaje Servicio

Marianne Daher
Escuela de Psicologia

Ver máslaunch_app

La Telerehabilitación en Aprendizaje Servicio, distancia física pero no social

Fernanda Calvo
Kinesiología, Facultad de Medicina

Ver máslaunch_app

Retroalimentación efectiva por medio de herramientas digitales

Maria Montt
Instituto de Historia

Ver máslaunch_app

Herramientas digitales, nuestras aliadas para promover aprendizajes significativos

Arly Faundes
Facultad de Comunicaciones

Ver máslaunch_app

Enseñanza y Aprendizaje de contenidos tácticos y prácticos a distancia

Walter Valenzuela
Dirección de Deportes

Ver máslaunch_app

Enseñanza y aprendizaje de prácticas específicas en contexto remoto

Gala Fernández
Escuela de Teatro

Ver máslaunch_app

Recursos didácticos que amplían la comprensión del estudiantado

Jorge Farah
Escuela de Trabajo Social

Ver máslaunch_app

Equidad de género

Julieta Suárez-CAO
Instituto de Ciencias Políticas

Ver máslaunch_app

Experimentos demostrativos en la sala de clases

Juan Pedro Ochoa-Ricoux
Facultad de Física

Ver máslaunch_app

Potenciando el aprendizaje entre pares

Matías Hube
Facultad de Ingeniería

Ver máslaunch_app

Ajustando expectativas con el contrato de curso

Pilar Cox
Facultad de Educación

Ver máslaunch_app

Conectando la Química con la vida real

Rodrigo del Río
Facultad de Química

Ver máslaunch_app

Enseñar a otros para aprender Física

Donovan Díaz
Facultad de Física

Ver máslaunch_app

Innovación en evaluaciones grupales

Rodrigo Figueroa
Facultad de Agronomía e Ing. F.

Ver máslaunch_app

Simulaciones que conectan la teoría con la práctica

María Elena Santibañez
Facultad de Derecho

Ver máslaunch_app

Ayudantes, acercando el equipo docente a los estudiantes

Fernando Acuña
Facultad de Comunicaciones

Ver máslaunch_app

Evaluación Temprana de Cursos, una retroalimentación oportuna para la docencia

Marcela Urrutia
Escuela de Enfermería

Ver máslaunch_app

Retroalimentación continua, potenciando los procesos de aprendizaje

Tomás Vivanco
Escuela de Diseño

Ver máslaunch_app

Laboratorio y cátedra, un complemento para lograr aprendizajes profundos

Victoria Velarde
Facultad de Ciencias Biológicas

Ver máslaunch_app

Compromiso social nivel I SUS-1000

Juan Carlos Muñoz
Escuela de Ingenería

Ver máslaunch_app

Compromiso social nivel II Taller de calidad

Soledad Hoces
Escuela de Diseño

Ver máslaunch_app

Compromiso social nivel III Habitabilidad y territorios

Rodrigo Tapia
Escuela de Arquitectura

Ver máslaunch_app

Si te interesa conocer más buenas practicas docentes puedes revisar la siguiente sección.