Buenas Prácticas Docentes


Clínica Jurídica: Acercando la misión de la Universidad a personas en la vida real
Heidy Román y Jaime Castillo
Facultad de Derecho

Orquestando tecnologías para el aprendizaje
Alejandra Meneses
Facultad de Educación

La integridad académica a lo largo del currículum: La experiencia de nutrición y dietética UC
Alejandra Parada
Facultad Ciencias de la Salud

Fortalecer práctica académicas íntegras:Talleres de Bibliotecas UC para estudiantes de Geografía
Rafael Sánchez
Instituto de Geografía

Desarrollando grupos permanentes de reflexión y discusión en formato remoto
Román Guridi
Facultad de Teología

El Diario Reflexivo, estrategia que favorece aprendizajes en pandemia
Carolina Serrano- Loreto Véliz
Facultad de Ciencias Biológicas

Ficha de noticia: estrategia de enseñanza-aprendizaje para fomentar el desarrollo de la Integridad Académica
Cecilia Ramírez
Facultad de Educación


Del pabellón a las casas, el desafío de aprender contenidos prácticos a distancia
Emilio Farfán
Facultad de Medicina

Facilitando el desarrollo de la lectura en la primera infancia con Aprendizaje Servicio
Maili Ow
Facultad de Educación

Potenciando proyectos sociales con Aprendizaje Servicio
Marianne Daher
Escuela de Psicologia

La Telerehabilitación en Aprendizaje Servicio, distancia física pero no social
Fernanda Calvo
Kinesiología, Facultad de Medicina

Retroalimentación efectiva por medio de herramientas digitales
Maria Montt
Instituto de Historia

Herramientas digitales, nuestras aliadas para promover aprendizajes significativos
Arly Faundes
Facultad de Comunicaciones

Enseñanza y Aprendizaje de contenidos tácticos y prácticos a distancia
Walter Valenzuela
Dirección de Deportes

Enseñanza y aprendizaje de prácticas específicas en contexto remoto
Gala Fernández
Escuela de Teatro

Recursos didácticos que amplían la comprensión del estudiantado
Jorge Farah
Escuela de Trabajo Social


Experimentos demostrativos en la sala de clases
Juan Pedro Ochoa-Ricoux
Facultad de Física





Innovación en evaluaciones grupales
Rodrigo Figueroa
Facultad de Agronomía e Ing. F.

Simulaciones que conectan la teoría con la práctica
María Elena Santibañez
Facultad de Derecho

Ayudantes, acercando el equipo docente a los estudiantes
Fernando Acuña
Facultad de Comunicaciones

Evaluación Temprana de Cursos, una retroalimentación oportuna para la docencia
Marcela Urrutia
Escuela de Enfermería

Retroalimentación continua, potenciando los procesos de aprendizaje
Tomás Vivanco
Escuela de Diseño

Laboratorio y cátedra, un complemento para lograr aprendizajes profundos
Victoria Velarde
Facultad de Ciencias Biológicas



Compromiso social nivel III Habitabilidad y territorios
Rodrigo Tapia
Escuela de Arquitectura
Si te interesa conocer más buenas practicas docentes puedes revisar la siguiente sección.