La Evaluación Temprana de Cursos (ETC) es una estrategia que permite evaluar la calidad de la docencia y el funcionamiento de un curso de manera temprana y oportuna durante el desarrollo de un semestre académico y forma parte de los instrumentos de evaluación que integran la Carpeta de evidencias de la calidad de la docencia (CECAD). Se trata de una encuesta espejo de la Encuesta docente que se aplica al final de cada semestre, lo que significa que ambos instrumentos evalúan las mismas dimensiones sobre la calidad de la docencia.
Su propósito central es retroalimentar al equipo docente durante la implementación de un curso para que pueda incorporar ajustes de manera oportuna que permitan mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes. En ese sentido, es un instrumento de carácter formativo que persigue la mejora continua de la docencia, por lo que sus resultados nunca serán utilizados para la toma de decisiones contractuales o de calificación docente. En esta línea, su aplicación se espera que sea valorada como una acción en favor de la mejora docente por lo que el registro de su realización aparecerá en la línea de docencia en el nuevo portafolio académico.
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