“Ésta era la evidencia. Claro que siempre podía uno esforzarse en no verla. Podía uno taparse los ojos y negarla, pero la evidencia tiene una fuerza terrible que acaba siempre por arrastrarlo todo.”
Albert Camus
La docencia basada en evidencia nos permite adaptar nuestras prácticas para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. En este espacio podrán encontrar diversas síntesis, clasificadas según temáticas, de investigaciones de alta calidad e impacto en docencia universitaria
Deslauriers et al., 2011
Martínez-Izaguirre, M., de Eulate, C. Y. Á., y Villardón-Galleg, L. , 2018)
Contreras, G. 2018.
Deslauriers, McCarty, Miller, Callaghan & Kestin 2019
Freeman et al., 2014
Abrami et al., 2015
Berlanga-Fernández, S., Carreiro-Alonso, M., Maestre González, E., Novella González, A., Morin Fraile, V. (2021)
Arguedas-Negrini, Fernández-Rufete, Fredricks, Blumenfeld & Paris, Meneses, 2020.
Ruiz-Corbella & Garía-Gutiérrez, 2020
Wang, Z., Pei, J. y Li, J. (2023)
Revisión de varios artículos (Bretones, 2018; Föster, 2017; Lindblom-ylänne, Pihlajamäki & Kotkas, 2006; Hui-Tzu, 2005; Rodríguez-Espinosa, Restrepo-Betancur y Luna-Cabrera, 2016)
Gordon y Fay, 2010
Contreras, D., Canales, D., & Arredondo, E. , 2016.
Contreras, G. 2018.
Elena Dorrego, 2016
Bonhomme, A. y Toledo.C ,2019 & Tacca, D., Tacca, A., & Cuarez, R. ,2020
IESAL ,2020; Eraut, 1998; Ossa ,2019
Eddy Paz Maldonado, 2018
Miyake et al., 2010
Safatly, L., Itani, M., Srour, I., y El-Hajj, A., 2020
Miyake et al., 2010
Deslauriers, McCarty, Miller, Callaghan & Kestin 2019
Silva-Díaz, Carrillo-Rosúa & Fernández-Plaza, 2021
Checa, F., 2011
Berlanga-Fernández, S., Carreiro-Alonso, M., Maestre González, E., Novella González, A., Morin Fraile, V. (2021)
Arguedas-Negrini, Fernández-Rufete, Fredricks, Blumenfeld & Paris, Meneses, 2020.
Ruiz-Corbella & Garía-Gutiérrez, 2020
Berlanga-Fernández, S., Carreiro-Alonso, M., Maestre González, E., Novella González, A., Morin Fraile, V. (2021)
Salinas Valdés, J. J., Castellví Matta, J., y Camus Galleguillos, P., 2020
Ruiz-Corbella & Garía-Gutiérrez, 2020
Abrami et al., 2015
Deslauriers et al., 2011
Ruiz-Corbella & Garía-Gutiérrez, 2020
Guaman-Chavez, Villareal-Cobeña y Cedeño- Hidalgo, 2020
IESAL ,2020; Eraut, 1998; Ossa ,2019
Lambert-Pennington, Reardon, y Robinson, 2011
Elena Dorrego, 2016
Eddy Paz Maldonado, 2018
Martínez-Izaguirre, M., de Eulate, C. Y. Á., y Villardón-Galleg, L. , 2018)
Contreras, G. 2018.
Crowe et al., 2014
Miyake et al., 2010
Deslauriers et al., 2011