2. Quiénes Somoskeyboard_arrow_right
  3. Conoce nuestro Centro

Conoce nuestro Centro

El Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) es una dirección de la Vicerrectoría Académica cuya misión es fortalecer el rol docente de los profesores de modo que logren aprendizajes profundos y significativos en todos sus estudiantes.

Ofrecemos capacitación, consultoría educativa y apoyo en la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza para unidades académicas, docentes y ayudantes.

Metas del CDDoc:

1. Fortalecer las capacidades para realizar una docencia de calidad, que promueva el aprendizaje significativo y profundo de los estudiantes en concordancia con el proyecto educativo UC.
  2. Instalar un sistema de seguimiento y evaluación de la docencia que entregue retroalimentación oportuna y constructiva a los docentes sobre el aprendizaje de los alumnos, para promover su mejoramiento continuo.
  3. Promover y diseminar innovaciones docentes basadas en evidencias locales y/o internacionales.