1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Quiénes Somoskeyboard_arrow_right
  3. Principios Orientadores para una Docencia de Calidad
Principios Orientadores para una Docencia de Calidad

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha definido un modelo de Docencia de Calidad centrado en el aprendizaje del estudiantado, y en un cuerpo académico que considere las características y necesidades de sus estudiantes, buscando el aprendizaje profundo y significativo de todos y todas

La UC busca formar personas libres, íntegras y cultas, comprometidas con su entorno. Con vocación de servicio buscando así desde las distintas disciplinas contribuir al bien común de la sociedad. Para cumplir con esta misión la UC desarrolla actividades en docencia, investigación y vinculación con el medio además de incorporar lineamientos para la Formación General en los programas de pregrado.

En este contexto, la UC quiere incentivar e impulsar una formación centrada en el estudiantado que siga buscando la excelencia tanto en el área disciplinar cómo en la formación de habilidades transversales, actitudes y valores.

Para tener una mirada aún más completa y comprender el contexto en el que se construyen estos principios, te invitamos a leer los siguientes documentos:

Proyecto educativo

Principios Orientadores para una Docencia de Calidad UC