Diplomado en Docencia Universitaria

La Vicerrectoría Académica presenta el Diplomado en Docencia Universitaria UC, cuyo objetivo central es promover en el cuerpo académico de la Universidad el desarrollo de competencias para una docencia de calidad, en base a los Principios Orientadores para una Docencia de Calidad UC, en concordancia con el Proyecto Educativo y los valores de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este programa fue presentado y discutido en sesión Ordinaria del Honorable Consejo Superior del 6 de diciembre de 2013, considerando un conjunto de recomendaciones que se recibieron de las facultades.

Público objetivo

El Diplomado en Docencia Universitaria UC está dirigido a TODOS los académicos UC que realizan docencia de pregrado y posgrado, y particularmente para quienes inician su carrera docente en la UC.

El Reglamento del Académico en su modificación aprobada el 30 de Enero 2014 por el Honorable Consejo Superior establece que los profesores que se incorporen a la Universidad, tanto en categorías académicas ordinarias como adjuntas, con contratos de 33 horas o más, deberán cursar el diplomado y aprobarlo en un período máximo de tres años a contar de su incorporación.

Nota: esta modificación fue anunciada en el Decreto de Rectoría 113/2014 del 9 de Abril de 2014. Todos los docentes que cumplan con las condiciones aquí señaladas y cuyos nombramientos tengan fecha 10 de Abril de 2014 o posterior, quedarán bajo la obligación de cumplir con el requisito del Diplomado, según lo establecido en el Reglamento Académico. Si Ud. tiene dudas de su situación, tome contacto con la Dirección de Desarrollo Académico.

La realización de este Diplomado es voluntaria para todos los profesores UC que hoy forman parte de la planta académica, tanto planta ordinaria como adjunta.

Para todos quienes aprueben este Diplomado contarán con un elemento adicional positivo en los procesos de calificación y promoción académica.