La organización que puede adquirir un curso impacta en la calidad de aprendizajes que puede lograr el estudiantado, influenciando el desarrollo de habilidades transversales como por ejemplo, el pensamiento crítico. La potencialidad que esta organización de curso contribuya a la construcción de aprendizajes radica en la coherencia que se puede diseñar entre los distintos elementos que componen un curso, es decir, los Resultados de Aprendizaje, la Estrategia Evaluativa y la Estrategia Metodológica.
A esta coherencia se le llama Alineamiento Constructivo y requiere de capacidad de análisis y reflexión pedagógica importante por parte de los equipos docentes de los cursos para llevar a cabo su mejora. En este curso Diseño y planificación de cursos, practicaremos a través de distintas actividades, nuestras habilidades de análisis y reflexión en torno a la formación de nuestro estudiantado empezando por poner foco en nuestra concepción de aprendizaje, continuando con la comprensión de los resultados de aprendizaje de un curso, para finalizar con los fundamentos de la selección de las estrategias evaluativas y metodológicas.
*Este Curso es Prerrequisito de los cursos 3 y 4.Viernes 8 de 09:40 a 10:50hrs.
Viernes 15 de 09:40 a 12:10 hrs.
Viernes 22 de 09:40 a 12:10 hrs.
plazo máximo 27 de marzo
Asesora FONDEDOC
sstevenson1@uc.cl
(+56) 9 5504 1344
Encargada Diplomado Docencia Universitaria
belen.gajardo@uc.cl
(+56) 9 5504 1344