2. Programaskeyboard_arrow_right
  3. Diplomado en Docencia Universitariakeyboard_arrow_right
  4. Curso 2. Diseño y Planificación de Cursos

Curso 2. Diseño y Planificación de Cursos

La organización que puede adquirir un curso impacta en la calidad de aprendizajes que puede lograr el estudiantado, influenciando el desarrollo de habilidades transversales como por ejemplo, el pensamiento crítico. La potencialidad que esta organización de curso contribuya a la construcción de aprendizajes radica en la coherencia que se puede diseñar entre los distintos elementos que componen un curso, es decir, los Resultados de Aprendizaje, la Estrategia Evaluativa y la Estrategia Metodológica.

A esta coherencia se le llama Alineamiento Constructivo y requiere de capacidad de análisis y reflexión pedagógica importante por parte de los equipos docentes de los cursos para llevar a cabo su mejora. En este curso Diseño y planificación de cursos, practicaremos a través de distintas actividades, nuestras habilidades de análisis y reflexión en torno a la formación de nuestro estudiantado empezando por poner foco en nuestra concepción de aprendizaje, continuando con la comprensión de los resultados de aprendizaje de un curso, para finalizar con los fundamentos de la selección de las estrategias evaluativas y metodológicas.

*Este Curso es Prerrequisito de los cursos 3 y 4.

Resultados de aprendizaje

– Diseñar su planificación de curso alineando los resultados de aprendizaje, estrategia de evaluación y metodologías en coherencia al perfil de egreso, proyecto educativo y perfil del egresado UC.

– Valorar el trabajo colaborativo como aporte al diseño y planificación de su curso.

Criterios de Aprobación

Fechas importantes Versión Marzo 2024

Sesiones Sincrónicas

Viernes 8 de 09:40 a 10:50hrs.

Sesiones Presenciales

Viernes 15 de 09:40 a 12:10 hrs.

Viernes 22 de 09:40 a 12:10 hrs.

Entrega tarea final

plazo máximo 27 de marzo