2. Programaskeyboard_arrow_right
  4. Curso 3. Evaluación para el aprendizaje

Curso 3. Evaluación para el aprendizaje

Curso 3. Diplomado de Docencia Universitaria UC

El propósito del curso 3 “Evaluación para el aprendizaje” es que los y las docentes avancen en el diseño de situaciones evaluativas que mejoren la calidad de los aprendizajes y aumenten la probabilidad de que todo el estudiantado aprenda.

A lo largo del curso, definirán los criterios que demostrarán el aprendizaje de sus estudiantes, diseñarán una situación evaluativa a partir de los resultados de aprendizaje del curso, justificando su elección y criterios de rigor y analizarán el valor de una buena retroalimentación.

Resultados de aprendizaje

General: Diseñar situaciones de evaluación que evidencien los aprendizajes de sus estudiantes.

Específicos

– Definir criterios de evaluación a partir de los aprendizajes a lograr en el propio curso.

– Analizar los principales elementos de calidad para el diseño de estrategias evaluativas.

– Identificar diferentes pautas de corrección, sus características y potencialidades de uso.

– Seleccionar pautas de corrección coherentes a situaciones evaluativas del propio curso.

– Identificar principales características y pasos para la construcción de una rúbrica.

– Analizar estrategias de retroalimentación para el logro de aprendizajes.

– Identificar las características esperadas de una retroalimentación efectiva para el aprendizaje.

Criterios de Aprobación

Fechas importantes versión Abril-Mayo 2024

Sesión Sincrónica

Viernes 12 de abril de 09:40 a 10:50 hrs.

Sesiones Presenciales

viernes 26 de abril de 09:40 a 12:10 hrs.

viernes 03 de mayo de 09:12:10 hrs.

Evaluaciones

Por definir