El Centro de Desarrollo Docente ofrece semestralmente el Diplomado en Docencia Universitaria UC, a todo el cuerpo docente. La modalidad para esta segunda versión del año, integra trabajo en la plataforma Canvas, sesiones sincrónicas a través de Teams y sesiones presenciales en cada curso.
El programa contempla 5 cursos, los que se dictan entre los meses de Julio a Diciembre. Las fechas de inicio y término de cada curso se señalan en el recuadro siguiente. Entre estas fechas existirán sesiones sincrónicas y presenciales, las cuales a excepción del curso 1, se desarrollarán los días Jueves entre las 14:50 a 16:00 hrs. y 14:50 a 17:20 hrs.
Cabe destacar que estas fechas podrían sufrir cambios excepcionalmente, en caso de toparse con alguna actividad del calendario académico 2025
Las postulaciones al Primer semestre 2026 se realizarán entre los meses de Octubre y Noviembre del 2025, en esta ocasión las sesiones serán los días Viernes AM en los módulo de la mañana a partir de las 9:40 hrs. en el Campus San Joaquín.
Inicio: martes 01 de julio
Término: martes 21 de julio
Inicio: jueves 31 de julio
Término: jueves 21 de agosto
Inicio: jueves 24 de septiembre
Inicio: jueves 9 de octubre
Inicio: jueves 06 de noviembre
INICIO: 24 de marzo
TÉRMINO: 28 de abril
mayo 2025
Para postular al Diplomado en Docencia Universitaria o a alguno de sus cursos, debe llenar el formulario de postulación con sus datos y adjuntar dentro del mismo el documento de apoyo de tu unidad académica. La Carta de apoyo es un documento creado para que las Unidades Académicas estén informadas de la realización del programa por parte del o la docente y así pudiesen resguardar los horarios y fechas en sus actividades académicas. Esta debe ser firmada únicamente por Decano/a, Director/a de Escuela o Director/a de Docencia* .