Se distingue por su compromiso con la formación de estudiantes de pregrado en la cual destaca su entusiasmo, pasión y motivación, aspectos centrales de su ejercicio pedagógico, logrando contagiar el interés y el amor por la historia, incluso a quienes provienen de otras disciplinas. Su capacidad para inspirar y despertar curiosidad trasciende las aulas, generando en el alumnado un genuino deseo de aprender y reflexionar sobre los procesos sociales y culturales.
Su propuesta didáctica combina creatividad e innovación, integrando recursos audiovisuales y metodologías interdisciplinarias que permiten conectar la teoría con los problemas sociales contemporáneos. Además, promueve activamente la participación y el diálogo en el aula, generando instancias de reflexión crítica y colectiva.
Su compromiso con los valores de inclusión, respeto, colaboración y excelencia fortalece una formación integral, proyectando en sus estudiantes una mirada crítica hacia el presente y el futuro.
Entre los cursos que imparte, se encuentran: Arte, cultura y política en la Edad de Oro del siglo XX, 1945-1973, Teoría de la Historia, Historia de América Contemporánea, y Rock chileno y mundo contemporáneo 1950-2000.
Publicación: “Integrating pedagogical diversity: blended learning and educational impact”, presentada en el
seminario de transformación pedagógica, 2023.