Ganador del Premio a la Excelencia Docente de la Escuela de Ingeniería en 2022 y reconocido en múltiples ocasiones por sus excelentes resultados en encuestas docentes, se destaca por el domino de su disciplina. Esto le ha permitido guiar a estudiantes de doctorado, magister y postdoctorado, que han destacado su aporte como vital en el proceso de tesis. También reconocen su pasión y la motivación que transmite, además de sus vastos conocimientos, lo que le permite enseñar con ejemplos concretos y conectar de manera efectiva la teoría con la realidad.
Asimismo, ha demostrado un fuerte compromiso con las problemáticas medioambientales, integrando estos temas en su enseñanza y promoviendo su vinculación con lo estudiado en sus cursos. A su vez, fomenta el respeto y la responsabilidad hacia la casa común, impulsando la búsqueda de soluciones sostenibles. Su enfoque busca formar profesionales con una conciencia ambiental sólida y comprometidos con estas problemáticas.
Entre los cursos que imparte se encuentran: Ingeniería Ambiental y Microbiología Aplicada a la Ingeniería Ambiental.
“… me siento también con una tremenda responsabilidad de seguir en este camino de formación de los futuros profesionales que, desde la Ingeniería, estarán llamados a liderar proyectos e iniciativas que transformen nuestro país con una mirada ética, de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente”.