Destaca por una docencia innovadora, que incorpora la reflexión constante y elementos prácticos como plataformas tecnológicas y videos interactivos. Ha desarrollado estrategias que fortalecen el vínculo del estudiantado con la biblioteca y con el territorio a través de proyectos que mejoran las habilidades para la intervención y la evaluación.
Destaca por su trabajo docente en los cursos: Estrategias de producción y análisis inferencial de datos y Evaluación de proyectos.
Es coinvestigadora de un proyecto FONDEDOC que tiene como objetivo mejorar las habilidades en estudiantes de Trabajo Social en materia de evaluación de intervenciones y desarrollar capacidades digitales y de innovación gracias al uso de una plataforma digital interactiva y colaborativa.
Además, es investigadora principal del proyecto “Explorando las bases conceptuales, metodológicas y epistémicas del Trabajo Social Organizacional contenidas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de Escuelas de Trabajo Social latinoamericanas” de la Escuela de Trabajo Social.
Sumado a esto, es profesora guía y coinvestigadora en un proyecto PRE INV 2022 cuya temática central es la fatiga por compasión de profesores de Trabajo Social.