Se desataca por su capacidad de acompañar a los y las estudiantes en los distintos niveles en su formación profesional de la práctica médica, tanto en los aspectos técnicos como humanos.
El foco de su enseñanza está en situar en el centro del quehacer médico al paciente y su familia, y fomentar de esta manera una práctica reflexiva que valora cada oportunidad de atención médica como una instancia única de aprendizaje.
Se desataca también por la organización y planificación de su enseñanza, lo cual es generalmente un desafío en el ámbito de la docencia clínica, la que se ha caracterizado por su coherencia y adaptabilidad. Así se garantiza un ambiente educativo estructurado y propicio para el aprendizaje. Además, se caracteriza por la incorporación de metodologías innovadoras en sus clases, lo que estimula la participación activa de sus estudiantes.
Dentro de los cursos que imparte, destacan: Rotación de Neonatología en el Internado de Pediatría y en el curso Pediatría , Cirugía Infantil y Ortopedia.
“El mejor regalo para un docente es el reconocimiento y el cariño de sus estudiantes. Ellos son la fuerza y el motor de todo lo que hacemos. Sus sueños potencian los míos como docente.”