Es un referente de la enseñanza de la escritura y es altamente valorada respecto al conocimiento profundo de su disciplina, lo que se evidencia tanto en sus clases como en las actividades de innovación que promueve. Se destaca por la construcción de guías y manuales para la mejora de la docencia y por implementar diversas herramientas de motivación y de aprendizaje colaborativo entre estudiantes, aumentando la participación en clases remotas.
Dentro de los cursos que imparte, destacan: Seminario de Investigación III y Didáctica del lenguaje I.
La profesora ha participado como investigadora en diversos proyectos FONDECYT, dentro de los cuales se incluyen “Lectura, escritura y desempeño académico en educación superior: hacia un modelo de experticia letrada”, “Transformaciones letradas: un estudio longitudinal con escritores diversos” y “Retroalimentación escrita en las disciplinas: ¿Qué sienten, hacen y deciden estudiantes universitarios frente a los comentarios escritos recibidos en la elaboración de trabajos académicos?”.
Sumado a esto, ha formado parte de los proyectos “¿Formamos a los profesores para ser escritores competentes? Oportunidades de enseñanza y aprendizaje de la escritura en el currículum fid de pedagogía en educación básica en tres universidades chilenas” y “Competencias profesionales en lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso del sistema de educación superior chileno” de convocatorias de proyectos de investigación de la Comisión Nacional de Educación.