Se reconoce su dedicación por garantizar una enseñanza coherente, elaborando syllabus detallados y asegurando el alineamiento entre objetivos de aprendizaje, metodologías, prácticas generativas y evaluaciones, las cuales comunica a sus estudiantes en la primera clase. Además, muestra flexibilidad al considerar ajustes consensuados según las necesidades del curso.
Destaca por la integración de metodologías activas como aula invertida, discusiones grupales, aprendizaje cooperativo y A+S, complementadas con evaluaciones variadas, como ferias, actividades prácticas, juegos de roles, podcasts, presentaciones e informes. También incorpora coevaluaciones y evaluaciones diagnósticas y formativas con retroalimentación efectiva para la mejora. Sus estudiantes también valoran su amabilidad, empatía y preocupación por su bienestar, lo que le permite crear un ambiente seguro, armonioso y de confianza.
Entre los cursos que imparte, se encuentra: Pensamiento Social del Niño y su Didáctica, Familia Comunidad y Educación y en diversas Prácticas Profesionales.
“Además, creo que es relevante mencionar que este premio es un acicate, para seguir en este apasionante camino que amo y disfruto, reflexionando sobre la entrega de una educación transformadora, acompañando al estudiantado en su ruta de aprendizaje, donde a partir de los valores UC y los sellos del sigamos construyendo comunidades de aprendizajes, que impacten en nuestro estudiantado y en nuestra sociedad”.