Destaca por la promoción de valores UC, siendo reconocido por su calidad humana, vocación, generosidad, empatía y responsabilidad social. Un claro ejemplo de ello es que lideró el diseño de un curso remoto y gratuito de “Cuidados Respiratorios para Kinesiólogos” para difundir su conocimiento a lugares remotos de Chile durante la pandemia.
Entre sus cursos están Bases de la evaluación clínica (KIN3032) y Kinesiterapia cardiorespiratorio (KIN404).
Uso del portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo de habilidades de razonamiento clínico en la formación en Kinesiología (FONDEDOC); Co-investigador.
A través de este proyecto se implementó el portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo del razonamiento clínico en la asignatura Kinesiterapia Cardiorespiratoria I (KIN401), contribuyendo al logro de los objetivos de aprendizaje del curso. Para ello se diseñaron los componentes del portafolio necesarios para potenciar el razonamiento clínico, se estimuló en los estudiantes habilidades comunicativas, de toma de decisiones y reflexión a través del desarrollo de casos clínicos. Luego se comparó el logro de las competencias relacionadas con habilidades y destrezas en el área de la Kinesiología respiratoria durante el internado en estudiantes cuyo curso incluyó y no el uso del portafolio.
– Diseño e implementación de un programa de tele-simulación para técnicas de tratamiento en Kinesiología (INNOVADOC); Investigador principal.
A través de este proyecto se diseñó e implementó un programa de tele-simulación para técnicas de tratamiento en Kinesiología, utilizando para ello la plataforma virtual C1DO1. Determinamos las curvas de aprendizaje de las técnicas terapia manual ortopédica de columna cervical y succión de secreciones en vía aérea artificial.
Actualmente se está evaluando la transferencia del aprendizaje a un escenario clínico real de las técnicas de tratamientos acá evaluadas.