En el curso “Políticas Públicas”, la profesora sigue una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, que incluye un sistema de tutorías de acompañamiento para los grupos de alumnos. Actualemente, el proyecto del curso responde a una solicitud realizada por el alcalde del municipio de San Joaquín para apoyar en la prevención de la violencia contra y desde niños, niñas y adolescentes en la población de la Legua.
En otros cursos, la profesora ha diversificado los métodos de evaluación. En esta línea, ha incluido entrega de informes de lectura, pruebas de aplicación de contenidos, investigaciones empíricas. Estos cambios han sido bienvenidos por los estudiantes y los consideran un gran aporte para su aprendizaje.
Actualemente esta trabajando con un sistema hibrído. En este sistema, se suben cápsulas grabadas donde se abordan los contenidos teóricos centrales. Así, los estudiantes puedan enmarcar de mejor manera las lecturas empíricas que se discuten en la clase presencial y que buscan exponerlos a temáticas de investigación posibles para sus tesis de magíster y doctorado.
Actualmente, la profesora Larroulet es parte del Comité Curricular del Instituto de Sociología. Además, participa del Comité Asesor del Proyecto Colaborar de la Facultad de Ciencias Sociales, a través del cual ha apoyado la creación de demandas de talleres de titulación para la carrera. También participó del Comité Ejecutivo a cargo de la preparación del Seminario A+S.