Sus estudiantes destacan la excelente relación que genera en el aula, valorando su respeto y preocupación por el estudiantado. Se esfuerza por crear un ambiente cómodo y seguro, tomándose el tiempo para responder preguntas y brindar apoyo. Además, demuestra una gran disposición a recibir retroalimentación para mejorar su curso, ya sea a través de comentarios directos o encuestas docentes.
También sobresale por la integración de metodologías activas en sus clases, combinando teoría con actividades prácticas que promueven el compromiso del estudiantado con su aprendizaje. Promueve la reflexión y el pensamiento crítico, además de desarrollar el liderazgo y el trabajo en equipo mediante dinámicas de grupos expertos y debates. Asimismo, monitorea el avance del estudiantado con herramientas tecnológicas como Wooclap, incentivando la participación, recopilando información y proporcionando retroalimentación oportuna.
Entre los cursos que imparte, se destacan: Sociología del Género y Probabilidad e Inferencia para Estadística Social.
“Este premio me motiva a seguir mejorando en mi diseño de cursos, en las estrategias que utilizo y sobre todo en el vínculo que genero con los y las estudiantes para que juntos/as logremos crear un espacio de aprendizaje frutífero”.