Reconocida por su compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, razón por la cual ha sido asignada a cursos de primeros años, donde su labor ha sido fundamental para nivelar y fortalecer el aprendizaje del estudiantado. Su uso de evaluaciones formativas y retroalimentación constante permite monitorear y orientar el aprendizaje de sus estudiantes, quienes además valoran su claridad, cercanía y paciencia.
Su enseñanza se caracteriza por una estructura clara y organizada, proporcionando desde el inicio los objetivos, reglamentos y materiales de cada curso, los cuales sube y organiza previamente en Canvas. En sus clases suele realizar un resumen de la sesión anterior, conectando los contenidos vistos con los nuevos, así como también utilizar plataformas participativas de aprendizaje como Padlet, Kahoot y Mentimeter.
Entre los cursos que imparte, se encuentran: Química inicial, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Científico, y Desafíos en la Enseñanza y Aprendizaje de la Química.
“siento que este premio es un nuevo inicio para seguir mejorando como docente no solo realizando buenas prácticas en el aula sino en la conexión con los estudiantes…. es el inicio de un nuevo desafío”.
Proyecto Fondecyt Regular Nº1190843, (2019-2024)- Coinvestigador.: Trayectorias de Aprendizaje en Química: caracterizando la evolución de los modelos materia, cambio químico y termodinámica a partir de evidencias del desempeño de estudiantes de educación media en secuencias didácticas orientadas a la modelización.