1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Eventkeyboard_arrow_right
  3. Curso Online Equidad de Género y Docencia Universitaria
Metodologías para el aprendizaje

Curso Online Equidad de Género y Docencia Universitaria


El Curso de Equidad de Género y Docencia Universitaria, elaborado de manera conjunta entre la Dirección de Equidad de Género, el Centro de Desarrollo Docente y la colaboración del Proyecto Ciencia 2030 de la Universidad, tiene por objetivo entregar herramientas básicas para reflexionar respecto a los desafíos de incorporar el enfoque de género en la docencia universitaria.
A partir de los contenidos y actividades del curso, los/as docentes contarán con herramientas que les permitirán analizar expresiones en las que se manifiestan sesgos de género en el ámbito sociocultural y educativo, con el propósito de reflexionar sobre aquellas prácticas que posibiliten que la comunidad estudiantil se forme, interactúe y se desarrolle con mayor libertad, descubriendo y potenciando sus capacidades personales, propiciando instancias de transformación que nos permitan avanzar hacia una cultura equitativa en nuestra comunidad universitaria.
El curso se desarrollará a través de la plataforma Canvas y tendrá 2 sesiones sincrónicas por Teams, la primera se realizará el día jueves 17 de julio a las 11:00 hrs. y la segunda el día jueves 31 de julio a las 11:00 hrs.. El mismo día de inicio del curso recibirás un correo de bienvenida con información relacionada a este espacio de formación. La duración contempla un total de 8 horas distribuidas en dos semanas.
Inscríbete

17 de Julio de 2025 al 31 de Julio de 2025

Todo el dia


location_on Lugar

local_play Categoria

Metodologías para el aprendizaje

account_circle Dirigido a

Docentes UC

CONTACTO DEL EVENTO


email Correo

cddoc@uc.cl