La innovación implica un cambio sustancial respecto de una situación que ha prevalecido, una acción nueva en relación a una forma de hacer las cosas que ya no genera los resultados esperados.
Para el CDDoc la Innovación educativa es “Un cambio significativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es el diseño e implementación de una acción nueva en relación a las formas convencionales de enseñar y aprender, que busca mejoras en el aprendizaje incrementando su calidad.
Dado que se trata de un cambio en la forma de ver y hacer las cosas en docencia, conlleva riesgos y costos, que es preciso prever y manejar, por lo que es recomendable que sea dirigida y contar con apoyo.”
Te invitamos a profundizar cómo se ha definido la innovación educativa en el Centro de Desarrollo Docente y cómo poder evaluarla para identificar posibles mejoras y desafíos. También puedes conocer los Fondos Concursables de la Vicerrectoría Académica que buscan apoyar a académicos y Unidades Académicas en el desarrollo de proyectos innovadores que representen avances significativos en la docencia de pregrado
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