El socio comunitario, es una organización social o territorial representada por personas, que se vincula con uno o más cursos que implementan la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S) en la Universidad Católica. En un proyecto de servicio, el socio comunitario tiene un rol activo, evidencia desafíos o necesidades reales de las comunidades y se transforma en un agente formador que asume acuerdos y responsabilidades. Junto al estudiantado co-construye desde el diálogo soluciones a las problemáticas planteadas, generando un ciclo virtuoso de colaboración continua en un ambiente de horizontalidad, cordialidad y respeto.
¿Cuál es su rol?
Además de contribuir en el desarrollo de cada una de las etapas del proyecto de servicio, incluye el asumir acuerdos y cumplir un rol activo en los procesos formativos del estudiantado. Este rol formador se asocia a establecer un vínculo que propicie la horizontalidad, la reciprocidad y el respeto mutuo, en un ambiente colaborativo y de comunicación constante y efectiva.
En la actualidad, ¡más de 150 Socios Comunitarios están desarrollando un trabajo colaborativo con estudiantes y equipos docentes UC!
¡SUMA TU DESAFÍO AQUÍ!