1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Recursoskeyboard_arrow_right
  3. Temáticas Docenteskeyboard_arrow_right
  4. Mejora continua de la docencia

Mejora continua de la docencia

Mejora continua de la docencia

La práctica docente es tanto una fuente de reflexión como un objeto de evaluación crítica e indagación, lo que permite el mejoramiento continuo y la innovación educativa. Esta capacidad reflexiva sostenida impulsa transformaciones en la forma de enseñar, favoreciendo aprendizajes de calidad.

Ser docente de excelencia implica un compromiso activo con la mejora constante y la innovación, fomentando además la reflexión pedagógica, la investigación sobre la docencia y el intercambio de buenas prácticas en su comunidad académica. Este proceso puede nutrirse de herramientas e instancias formativas promovidas por la UC, como la autoevaluación docente, la videograbación de clases, la encuesta docente y la evaluación temprana de cursos. Y desde el fomento a la investigación en este ámbito, con iniciativas como el Fondo de Investigación en Docencia Universitaria.

Reflexión del quehacer docente

Ver másarrow_forward

Investigación en Docencia Universitaria

Ver másarrow_forward