Mediante la Educación Basada en los Territorios, brindó una experiencia de bienestar con actividades académicas al aire libre durante la pandemia. Además, incorpora métodos innovadores en el desarrollo de su docencia con el fin de entrenar las emociones, el cuerpo y la voz como herramientas al servicio de la pedagogía y la gestión de equipos profesionales. Incorpora la metodología aprendizaje servicio, buscando la formación en compromiso público.
Su relación con el estudiantado se ve positivamente reflejada en la promoción de la participación, en cuanto apoya los espacios de conversación triestamentales, incentivando que la opinión estudiantil sea escuchada en mesas de diálogo y asambleas.
Destaca por su trabajo en los cursos: Juego, educación y naturaleza y Psicomotricidad y juego en el niño.
Actualmente es parte del proyecto FONDEDOC “Educación basada en los territorios para la transversalización de la interculturalidad y la justicia social” cuyo propósito es fortalecer el proceso y la formación en educación intercultural en la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, mediante la articulación de cursos con el enfoque de educación basada en los territorios.