FONDEDOC. Titulado “Educación vocal para la comunicación efectiva y prevención de la Disfonía Ocupacional” proyecto para la conformación de curso de formación general. Adjudicado en enero del 2021.
Implementación de instancias de aprendizaje a través de prácticas clínicas con pacientes simulados en sus cursos a cargo, con continuidad de la intervención y del pacientes a lo largo del año, permitiendo al estudiante realizar el proceso de abordaje completo con el mismo paciente simulado (desde evaluación a intervención terapéutica en voz). permitiendo una integración significativa de los contenidos a la práctica.
– Implementación de experiencias educativas complementarias a las clases expositivas: Análisis de casos en grupos pequeños, Aprendizaje a través de Roleplay, análisis y desarrollo de casos cruzados ( estudiantes presentan casos para ser desarrolladas por los profesores)
– Visitas dirigidas a campos clínicos, dentro de los cursos relacionados con el área de voz a cargo del profesor.
– Desarrollo de material audiovisual por parte de estudiantes durante el procesos educativo de los curso a cargo, donde algunos han sido entregados a grupo o población objetivo para quienes fueron preparados (vinculación con el medio, entrega de material preventivo ACHS/JUNJI), y otros material complementario
para el estudio personal y colectivo.
– Implementación de equipos de Transmisión Online para curso de internado en voz (en 3 campos clínicos),
con el objetivo de mejorar prácticas terapéuticas, dar continuidad al curso y sopesar las dificultades a causa de el contexto sanitario por COVID-19, relacionados con la ejecución de actividades presenciales y limitaciones de aforo en espacios cerrados.
– Desarrollo de áreas de desempeño disciplinar innovadoras para la Fonoaudiología en particular para el área de intervención de trastornos de la voz y disfonía ocupacional, viéndose reflejado en la creación de un nuevo campo clínico para prácticas en curso de internado con buenos resultados y vinculación con la realidad clínica profesional, y además, dando pié al desarrollo de innovaciones investigativas con la directa participación de estudiantes de la carrera de Fonoaudiología como co-investigadores.
– Invitación y participación de expertos extranjeros a cursos del profesor, con el objetivo de completar y generar espacio de aprendizaje significativo y desde fuentes directas con gran experiencia en la temática.
– Ejecución de talleres y reuniones clínicas complementarios al curso de internado en voz, con el objetivo de dar nuevos espacios para la consolidación de aprendizajes, realizar consultas y analizar contenidos cognitivos o procedimentales atingentes al curso.
Participante en jornada “Educación vocal para profesores”, desarrollado por la Universidad de Concepción, invitado como docente expositor.
– Participante como expositor en webinar “Fonoaudiología y Voz Ocupacional”, desarrollado por Estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología de la Unidad Científica de Estudiantes UC (UCEF).
– Participante como expositor en jornada Online para egresados de la Carrera de Fonoaudiología, con el taller “Manejo Fonoaudiológico en Disfonía Ocupacional y consideraciones para el trabajo en las Mutualidades”.
– Participante como expositor en jornada Online, con tema “Disfonía Ocupacional, trastornos de la voz en profesoras y profesores”, desarrollado por el Centro de Estudiantes de Fonoaudiología (CEFo).
– Participante como expositor en capacitación formativa para Estudiantes de la Carrera de Derecho UC, con el taller “Entrenamiento vocal y efectividad comunicativa”, desarrollado por estudiantes de la Carrera de Derecho, contando con la participación de estudiantes de Fonoaudiología en su contexto de internado del área de voz.
– Participante como expositor en webinar “Actualidad y proyecciones de la Fonoaudiología en Disfonía Ocupacional”, desarrollado para Estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología UC.