2. Experiencias Innovadoras keyboard_arrow_right

Macarena de la Paz Labra Soto

launch
Facultad de Medicina - Escuela de Enfermería
Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente Categoría Iniciación (2023)

Es reconocida por ser un referente en el área de enfermería psiquiátrica y por su compromiso con el bienestar estudiantil. A raíz de esto último, desde sus inicios en la docencia se ha encargado de promover un clima de aula que sea favorable para el aprendizaje y la sana convivencia. Esta constante preocupación la llevó a convertirse en miembro de la Mesa de Bienestar Estudiantil.

En esta misma línea, su labor docente se ha basado en la incorporación de metodologías activas, centradas en el estudiantado, con el fin de convertirles en protagonistas de su propio aprendizaje mediante, por ejemplo, la implementación de simulaciones previas a la práctica real, aula invertida y talleres de reflexión.

Entre los cursos que imparte, destacan: Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría e Informática en Salud.

“Estoy muy agradecida que los estudiantes valoren mi trabajo, es un gran reconocimiento tanto como docente como a nivel personal. (recibir el PRED) Me desafía en seguir perfeccionándome para entregar una educación de mejor calidad. Este reconocimiento confirma que estoy haciendo bien las cosas, pero también me desafía a seguir haciéndolo mejor.”