1) A partir de la necesidad de la Escuela de Diseño de impartir el curso de Teoría de la Comunicación, se desarrolló un programa curricular especial de contenidos de teoría de la comunicación orientada a los problemas del diseño contemporáneo. Esto requirió desarrollar a partir de la bibliografía clásica de la teoría de la comunicación y las ciencias sociales una serie de preguntas que anclaran estos contenidos al desarrollo profesional y académico de un diseñador.
2) En el contexto de los talleres de mercado se incorporó el problema de la mediatización como un articulador entre el problema de la tecnología y el problema de la cultura. Esto se realizó poniendo particular énfasis en desarrollar etapas de docencia que expongan a los alumnos con un pensamiento crítico sobre los procesos de asimilación cultural de la tecnología.
3) Colaboración en el proceso de re-diseño de la nueva malla curricular de la Escuela de Diseño, en particular en el diseño del curso sobre escenarios futuros. Esto implicó un trabajo colectivo que integrará nuevas perspectivas de desarrollo a los futuros egresados de Diseño.
Participación en el mes del Diseño como expositor entorno al proyecto Resonancias Tectónicas Pabellón Chileno Bienal de Diseño de Londres 2021, Ministerio de la Cultura, las artes y el patrimonio.
Participación en el Festival Innovación y Futuro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la ponenecia “El cliente artificial: Mediatización, Data y Algoritmos en la economía de la atención”.