2. Programas keyboard_arrow_right
  3. Formación Permanente keyboard_arrow_right
  4. Uso del error como oportunidad de aprendizaje

Uso del error como oportunidad de aprendizaje

El análisis de la información que recogemos a través de las evaluaciones representa un aspecto crucial para emitir juicios asertivos sobre los desempeños de nuestro estudiantado y orientar la retroalimentación. En este marco, indagar los errores que evidencia el estudiantado a través de los procesos de aprendizaje corresponde a una valiosa herramienta de análisis docente para orientar los desempeños hacia la mejora.

En este taller aprenderemos del cambio de paradigma que implica visualizar el error como oportunidad para comprender los procesos mentales del estudiantado y valorarlos como caminos necesarios de recorrer. A lo largo de esta sesión se entregarán herramientas pedagógicas para tomar decisiones de ajuste en el aula basados en la evidencia del error.

import_contacts Modalidad
Webinar / Presencial
edit Dedicación
1 hora 30 minutos /2 horas