Noticias

Docente, Educación, Estudiantes, Retroalimentación

¿Cómo puedo mejorar mi práctica docente? La retroalimentación de la docencia entre pares: Una propuesta para el sistema universitario

La retroalimentación entre pares se define como un proceso de evaluación de la práctica docente que, a través de la aplicación de técnicas y la

Ver másarrow_forward
Comunidad, Docente, Estudiantes

¿Quién ganó el concurso “Interdisciplina en 133 palabras”?

El primer lugar fue otorgado a la estudiante de College en Ciencias Sociales, Rocío Paredes con el relato “Pero, ¿Qué es la interdisciplina”, seguido por

Ver másarrow_forward
Docente, Educación, Seminario de Innovación Docente

Se acerca el VI Seminario de Innovación Docente 2021

Las inscripciones están abiertas para participar en las más de veinte ponencias, talleres, paneles, actividades online y presenciales que se realizarán entre el 3 y

Ver másarrow_forward
Comunidad, Contingencia, Docente, Educación, Planificación

Comunidades de Aprendizaje: los nuevos espacios de formación para docentes UC

Imagen: captura de pantalla tras reunión de Comunidad de Aprendizaje en Juegos y Gamificación. Enmarcado en el Proyecto de innovación en Educción Superior, INESPUC1811, otorgado

Ver másarrow_forward
Docente, Educación, Estudiantes, Retroalimentación

La retroalimentación en la docencia universitaria: un caso en la formación de ingenieros en Chile

La evaluación de la docencia permite que los y las docentes vean con ojos críticos sus propias prácticas e incorporen mejoras en éstas. Debido a

Ver másarrow_forward
Adaptación del Entorno, Docente, Educación

Delegación del CDDoc expone en Primer Congreso de Educación Superior chilena, AEQUALIS

Cuatro profesionales del Centro de Desarrollo Docente UC, participaron del encuentro integrado por universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, y que tiene por

Ver másarrow_forward
Clima de Aula, Docente, Educación, Estudiantes

Relevando el rol de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje:“Inteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitario”

El impacto de las buenas prácticas de enseñanza aprendizaje en el estudiantado ha sido largamente estudiado durante los últimos años, y gracias a las evidencias

Ver másarrow_forward
1 2 3 4 5 10