Encuesta Docente

La Encuesta Docente, es la encuesta oficial que responden los estudiantes al finalizar cada semestre para cada uno de sus cursos con carácter sumativo.  Dicha encuesta evalúa cinco dimensiones relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje y están basadas en los Principios Orientadores para una Docencia de Calidad. Estas dimensiones son Aplicación del conocimiento, Organización de la enseñanza, Metodología de enseñanza aprendizaje, Evaluación y Retroalimentación. Adicionalmente, evalúa aspectos relativos al aprendizaje de los alumnos, dedicación y apreciación global del curso, y también recoge la opinión cualitativa de los estudiantes respecto de los aspectos positivos, y aquellos que requieren mejoría por parte del académico o del curso.

Los principales objetivos de la Encuesta Docente UC son:

  • proveer retroalimentación directa a los académicos acerca de su desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje;
  • contribuir a identificar las fortalezas y aspectos pedagógicos a mejorar por parte de los académicos; y
  • contribuir al análisis de la calidad de la docencia en las instancias de calificación y promoción académica.

 

Los resultados de la Encuesta Docente UC se entregan en un reporte para cada curso-sección-profesor, el que comprende: datos de identificación; resumen de evaluación para el profesor, UA y Universidad; evaluación del académico por pregunta y dimensión; y un reporte con los comentarios de los alumnos.

Si tiene problemas para ver o acceder a sus resultados, por favor póngase en contacto con evaldoc@uc.cl

El CDDoc ofrece un servicio de interpretación de la encuesta docente a través de asesorías personalizadas que son llevadas a cabo por integrantes capacitados del centro.

Para realizar un análisis de sus resultados puedes hacerlo pinchando aquí https://desarrollodocente.uc.cl/servicios/asesorias-personalizadas/

Te invitamos a consultar más información acerca de esta encuesta en la página de la Dirección de Desarrollo Académico UC.