2. Recursoskeyboard_arrow_right
  4. Diseño y Planificación de Cursos

Diseño y Planificación de Cursos

Diseño y Planificación de Curso

Diseñar y planificar un espacio de aprendizaje como un curso permite enmarcar y consensuar los principios que orientarán la práctica pedagógica desde un modelo centrado en el aprendizaje del estudiantado.

Ambos deben articular secuencialmente resultados de aprendizaje, contenidos, metodologías y evaluaciones de forma coherente para garantizar el logro de los aprendizajes que esperamos que el grupo de estudiantes alcance a través de nuestro curso.

De esta manera el diseño y planificación serán estructuras esenciales tanto para el grupo docente como también para el estudiantado, estableciéndose como uno de los estadios más importantes y el primer paso del proceso educativo.

Para profundizar en este tema te invitamos a revisar los siguientes documentos con contenido y estrategias sobre el diseño y planificación de cursos

¡Iniciemos con todo!: La primera clase del semestre

Aprende a promover la presencialidad significativa desde la primera clase.

Ver webinar ¡Iniciemos con todo!arrow_forward