Formación General
El plan de formación general UC busca desarrollar habilidades superiores (cognitivas y sociales), con el objetivo de preparar al estudiantado para el mundo del trabajo, la ciudadanía y la vida en el siglo XXI, favoreciendo la posibilidad de que sean capaces de enfrentar los retos de un mundo globalizado, los cuales evidentemente son multidimensionales y requieren la transformación del paradigma (Vicerrectoría Académica, 2019, p. 25)
Las habilidades superiores se pueden definir como competencias genéricas o habilidades transversales que todo estudiantado debiese desarrollar en su paso por los cursos de Formación General, estas son: Pensamiento crítico, Colaboración y trabajo en equipo, Comunicación efectiva, Discernimiento ético, Resolución de problemas y Creatividad e innovación. Esto según la definición de Rectoría (2222/2019).
¿Qué sabemos sobre estas habilidades? ¿cómo puedo aportar a su desarrollo en los CFG? ¿Es posible evaluar y verificar el logro de estas habilidades a través de instrumentos de evaluación?
¿Cuáles son las Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades transversales?
Contenidos relacionados
Aprende a promover la presencialidad significativa desde la primera clase.
Ver webinar ¡Iniciemos con todo!arrow_forward