¡El CDDoc presente en el CanvasCon!

19 de Octubre 2020

El jefe del área de Innovación Docente, José Tomás Montalva participó en un conversatorio, este jueves 15 de octubre, junto a otros exponentes de Latinoamérica en el CanvasCon, una conferencia global con representantes de distintas instituciones, en particular de instituciones educativas que, al igual que la UC, utilizan Canvas. El conversatorio, realizado vía online, buscaba […]

El conversatorio, realizado vía online, buscaba conocer la experiencia de distintas universidades y organizaciones especializadas en educación superior sobre el uso de datos en la plataforma y el apoyo tanto a estudiantes como a profesores.

Según él, al ser los únicos representantes de una institución educativa en el foro, pudo aportar a la discusión desde ese punto de vista: “Lo interesante fue poder mostrar que la sistematización de estos datos, la forma de mostrar la información permitía tomar mejores decisiones, y por ende, mejorar el desempeño y el uso de la plataforma, que es donde nosotros dimos las grandes claves que tenía que ver con el entrenamiento que tenía la plataforma para los profesores, y descubrir donde estaban las mayores dificultades para que los profesores aprendan de mejor manera a utilizar la herramienta”.

La experiencia de la UC con Canva para los y las docentes se basa, no solo en capacitaciones y familiarizarse con la plataforma, también en analizar los datos que reciben para poder disminuir lo más posible las dificultades que tienen las y los profesores para enfrentarse a la transformación digital de sus cursos que hemos visto este año.

José Tomás compartió el espacio con representantes de distintas instituciones de análisis de datos y capacitaciones online de América Latina, contando la experiencia del uso de Canvas en la UC, posicionándose como líder en el uso de esta tecnología, aplicada en educación, en la región.