1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Recursoskeyboard_arrow_right
  3. Temáticas Docenteskeyboard_arrow_right
  4. Evaluación para el aprendizaje

Evaluación para el aprendizaje

Evaluación para el aprendizaje

La evaluación para el aprendizaje se define como un sistema robusto que permite recoger información acerca del aprendizaje del estudiantado que tiene como prioridad, desde el diseño e implementación, promover la mejora de los aprendizajes. Una evaluación que apoya el aprendizaje permite a los equipos docentes identificar el impacto de las actividades de enseñanza y aprendizaje propuestas, en los desempeños del estudiantado y al mismo tiempo, proporciona orientación sobre los ajustes que sean necesarios de realizar en el diseño de ellas (Black, Harrison, Lee, Marshall y Wiliam, 2004, pág.10)

Para profundizar en este tema te invitamos a revisar las orientaciones “Evaluación para el aprendizaje en la UC”. Estas orientaciones tienen como objetivo clarificar y precisar las definiciones que contiene el Reglamento del Estudiante y de esa forma ofrecer un marco orientador al cuerpo docente y Unidades Académicas que promueva la presencia de evaluaciones centradas en la generación de mejores aprendizajes en el estudiantado

Instrumentos de evaluación

Ver másarrow_forward

Agentes evaluativos

Ver másarrow_forward

Ejemplos disciplinares

Ver másarrow_forward