¿Sabías que hay un consejo asesor de A+S compuesto por estudiantes de diferentes carreras?

1 de Julio 2020

¿Sabías que hay un Consejo Asesor de A+S compuesto por estudiantes de diferentes carreras? Así es, este consejo surge desde la motivación de involucrar activamente al estudiantado en los procesos y toma de decisiones de A+S en la Universidad. Desde los inicios de Aprendizaje Servicio UC, este ha sido uno de los grandes desafíos, el […]

Este consejo surge desde la motivación de involucrar activamente al estudiantado en los procesos y toma de decisiones de A+S en la UC

¿Sabías que hay un Consejo Asesor de A+S compuesto por estudiantes de diferentes carreras? Así es, este consejo surge desde la motivación de involucrar activamente al estudiantado en los procesos y toma de decisiones de A+S en la Universidad. Desde los inicios de Aprendizaje Servicio UC, este ha sido uno de los grandes desafíos, el cual había sido llevado a cabo sin mucho éxito. Es por esto que desde el 2019 se retomó esta iniciativa, reuniendo a representantes estudiantiles de 6 carreras diferentes. En el transcurso de estas reuniones se definieron objetivos y pasos a seguir. Es así como nace este nuevo consejo asesor con la finalidad de difundir la metodología en la comunidad UC, para dar a conocer tanto los cursos que aplican la metodología, como la importancia de contar con iniciativas como éstas en la formación.

El pasado jueves 18 de junio de 2020 se realizó la primera reunión del año, luego de un largo receso por las diversas contingencias. En esta reunión, nos demostraron que siguen con más entusiasmo que nunca, dado lo cada vez más atingente que es contar con cursos comprometidos con los desafíos sociales. Esperamos seguir creciendo como consejo para, en algún futuro, contar con representantes de diversos estamentos, potenciando cada vez más la metodología A+S y el compromiso de construir en conjunto un país mucho más justo.