¡Propón tu desafío para para que se vuelva un proyecto en el 2do Seminario A+S!

30 de Septiembre 2020

Queda una semana para el 2do Seminario Aprendizaje Servicio UC, donde viviremos tres jornadas de exposiciones y talleres sobre cómo potenciar el trabajo interdisciplinario en beneficio de las comunidades que trabajan con los cursos y la UC. También estará la posibilidad de trabajar en proyectos construidos colaborativamente por las y los asistentes de la sociedad civil, estudiantes […]

Queda una semana para el 2do Seminario Aprendizaje Servicio UC, donde viviremos tres jornadas de exposiciones y talleres sobre cómo potenciar el trabajo interdisciplinario en beneficio de las comunidades que trabajan con los cursos y la UC. También estará la posibilidad de trabajar en proyectos construidos colaborativamente por las y los asistentes de la sociedad civil, estudiantes y docentes.

¿En qué consiste esto? Quienes vayan a asistir al seminario podrán enviar un video de 45 segundos presentando un desafío o necesidad de alguna comunidad y así usarlo de plataforma para poder desarrollar en grupo un proyecto que se pueda implementar, proponiendo estrategias y soluciones innovadoras para estas problemáticas.

“La importancia de participar enviando una propuesta o idea para el seminario, es que estos desafíos serán trabajados de manera interdisciplinaria durante los 3 días de seminario, teniendo la posibilidad de recibir feedback tanto de docentes, estudiantes y organizaciones sociales que tengan el mismo interés” cree el jefe de Aprendizaje Servicio UC, Manuel Caire. “Es un formato inédito en estos espacios virtuales y apostamos a que, a mayor colaboración, más fortalecidos pueden salir esas propuestas para ser llevados a cabo en el corto plazo”.

¿Cómo proponer un proyecto? Tan simple como enviar el video de menos de un minuto indicando tu nombre, la organización o comunidad a la que perteneces y explicar la necesidad en breve, cerrando el video invitando a sumarse a este desafío indicando el impacto que podría tener. El único requisito es que la persona o un representante de este participe los tres días en el seminario.

¿Ya tienes un proyecto o desafío en mente? ¡Te invitamos a proponerlo subiendo tu vídeo aquí!