¡Ahora es posible convertir el puntaje a una nota en Canvas!

5 de Octubre 2020

A partir de este semestre, desde el CDDoc se implementó el “Libro de Calificaciones”, una herramienta para a la plataforma Canvas que permite poder hacer la conversión de un puntaje obtenido en una evaluación a una nota sobre 7, como se hace en el sistema chileno, de forma automática. También permite definir distintos porcentajes de […]

A partir de este semestre, desde el CDDoc se implementó el “Libro de Calificaciones”, una herramienta para a la plataforma Canvas que permite poder hacer la conversión de un puntaje obtenido en una evaluación a una nota sobre 7, como se hace en el sistema chileno, de forma automática.

También permite definir distintos porcentajes de exigencias para realizar la conversión a notas, tanto a nivel del curso como por cada uno de los instrumentos de evaluación, además de poder informar las notas parciales y las finales. Estas últimas se podrán enviar al sistema banner desde aquí, pero se podrá hacer de todas formas desde MiPortal UC.

Este avance automatiza la conversión de las notas de las y los alumnos, además de agilizar el proceso de puesta de notas a nivel parcial y global, haciendo mucho más amigable el trabajo de los y las docentes con la plataforma.

Este miércoles 7 y martes 20 de octubre a las 10:00 am se realizarán webinars dirigidos a las y los profesores para explicar la implementación y el uso del Libro de Calificaciones en Canvas, además de prestar el espacio para resolver dudas que aún se pudiera tener sobre la plataforma.

¡Te dejamos el link de inscripción aquí!

Y si quieres saber más sobre el Libro de Calificaciones, revisa esta información.