¿Compartamos un café?

29 de Septiembre 2020

Entrar al edificio después de dar una clase, cruzarse con profesores y aprovechar de tomarse un café, sea en las oficinas o en el patio, es uno de los momentos que se perdieron desde marzo con la pandemia. La compañía entre docentes para conversar de lo ocurrido en las aulas, experiencias fuera de la universidad […]

Entrar al edificio después de dar una clase, cruzarse con profesores y aprovechar de tomarse un café, sea en las oficinas o en el patio, es uno de los momentos que se perdieron desde marzo con la pandemia. La compañía entre docentes para conversar de lo ocurrido en las aulas, experiencias fuera de la universidad o simplemente por distensión será algo que, incluso después del retorno gradual, no será fácil de retomar.

Pero esto no se significa que no sea imposible. Los viernes en la mañana ahora se dedican al ¿Compartamos un café?, una iniciativa que busca ofrecer un espacio distendido a los docentes en formato virtual, y así volver a encontrarse y conversar sobre temas más cotidianos con relación a la universidad. Solo es cosa de conectarse al zoom, buscar un café o té, y sentarse a charlar.

A diferencia de otras actividades y espacios desarrollados por el Centro de Desarrollo Docente, este espacio online no busca enseñar una nueva técnica o el uso de una nueva herramienta. Aún así, los y las docentes, algunos profesionales cercanos a la docencia, y directivos se han ido sumando y han aprovechado de compartir temáticas y reflexiones sobre el cómo promover la participación en línea, cómo evaluar, qué sucede con los estudiantes más vulnerables,  u otras inquietudes sobre lo que ha sido este año.

Se han realizado cinco versiones, y este viernes a las 10:00 am se abrirá un nuevo espacio para compartir entre docentes de la universidad, para volver a encontrarnos, conversar, reír y contar experiencias, solo tienes que unirte a la reunión ingresando el código 974 3385 7222.

¡Muy invitadas/os cada viernes a tomarte un café entre profesores/as!