CDDoc registra el libro “V Seminario de Innovación Docente UC” en la Dirección de Propiedad Intelectual

6 de Junio 2021

Por Carlos Cid Vidal. 94 páginas divididas en 6 capítulos son parte del “V Seminario de Innovación Docente”, una iniciativa del CDDoc que plasma en el libro digital, las “experiencias de buenas prácticas, de aprendizajes sobre docencia remota que llegaron para quedarse”, dice María Francisca Jara, jefa del área de Formación y Asesorías del CDDoc, […]

Luego de siete meses de tramitación, la Dirección de Propiedad Intelectual de Chile, registró el V Seminario de Innovación Docente, el nuevo libro creado por el Centro de Desarrollo Docente UC que está disponible de forma gratuita y digital y que busca “plasmar las experiencias docentes, con el interés de que otros equipos o quién esté interesado, pueda profundizar en las motivaciones y las metodologías de trabajo respecto a la innovación docente en nuestra Universidad”, comenta Chantal Jouannet, directora del CDDoc.

Por Carlos Cid Vidal.

94 páginas divididas en 6 capítulos son parte del “V Seminario de Innovación Docente”, una iniciativa del CDDoc que plasma en el libro digital, las “experiencias de buenas prácticas, de aprendizajes sobre docencia remota que llegaron para quedarse”, dice María Francisca Jara, jefa del área de Formación y Asesorías del CDDoc, luego del lanzamiento de la publicación.

Si bien el Seminario pone foco en la comunidad UC, el texto está disponible para toda persona que esté interesada en temas como Aprendizaje Servicio, Aprendizaje Activo, innovación con tecnología, innovación en evaluación de aprendizaje, formación y buenas prácticas en ayudantes y proyectos de fondo de desarrollo de la docencia, nombres de los seis capítulos disponibles. “Confío plenamente que cada una de estas iniciativas podrán ser una fuente de inspiración para otros equipos docentes, de diferentes disciplinas, y de diferentes lugares de nuestro país”, dice Fernando Purcell, Vicerrector Académico UC.

“Este es un hermoso producto que da cuenta cómo los equipos docentes se esfuerzan por desarrollar una innovación educativa con rigurosidad metodológica, entonces los resultados de todo esto sirven de inspiración para otros”, agrega Jouannet.