Abre convocatoria de becas para potenciar la innovación en docencia universitaria

8 de Junio 2021

Con la promesa de entregar las mejores prácticas a nivel mundial para la docencia universitaria y para un aprendizaje efectivo se abrieron recientemente las postulaciones a la beca Skills Innovation in Teaching dirigidas a docentes de Educación Superior. Los seleccionados y seleccionadas podrán acceder herramientas para convertirse en agentes de cambio en su comunidad de […]

Imagen: Becas Santander

Los y las interesadas podrán postular hasta el 26 de julio a una de las 150 becas para potenciar las competencias pedagógicas de docentes universitarios que ofrecen Banco Santander y Laspau, institución afiliada a Harvard y dedicada a la innovación en docencia.

Los seleccionados y seleccionadas podrán acceder herramientas para convertirse en agentes de cambio en su comunidad de docentes a través de la generación de redes y buenas prácticas. Para ello, tendrán que elaborar su propio proyecto pedagógico considerando los principios del aprendizaje activo y desde modelos de “diseño inverso” o “backward design curriculum”.

La convocatoria estará disponible hasta el 26 de julio a través de Banco Santander y Laspau, institución afiliada a Harvard dedicada a la innovación en docencia universitaria.

Los requisitos para postular son ser docente en el ámbito de la educación superior y tener nacionalidad de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, EEUU, México, Perú, Portugal, Polonia, Uruguay y Reino Unido. También se requieren competencias digitales básicas y fluidez suficiente para atender los cursos en alguno de los tres idiomas en los que se impartirán: español, inglés o portugués.

Los cursos serán impartidos íntegramente online y se extienden desde el 4 de octubre hasta el 11 de diciembre de 2021, contemplando una dedicación semanal de entre 8 y 10 horas. Los temas centrales, los cuales serán abordados en cuatro módulos temáticos son; La Práctica y Ciencia del Aprendizaje; Pensando y Activando mi Curso; El Poder de la Evaluación; y Aprendizaje entre Pares (metodología “Peer Instruction”).

Este programa ha sido diseñado en exclusiva por Laspau, institución afiliada a la universidad de Harvard, con larga trayectoria en innovación educativa y formación de profesores universitarios. El claustro de profesores y docentes acredita una amplia experiencia internacional y proviene de instituciones relevantes a nivel global, tales como Harvard University, Université du Québec, o University of Groningen, todas integrantes en la red de Laspau.

Para dudas sobre el proceso de postulación, se ha dispuesto el correo: laspau.support@globalalumni.org