Chantal Jouannet Valderrama comparte experiencia en IABSA de la Universidad de Monterrey para enriquecer su modelo educativo.

28 de Abril 2023

A principios del mes de marzo, la Universidad de Monterrey realizo el International Advisory Board for students affairs (IABSA), instancia en la que se busca generar un consejo de retroalimentación para enriquecer el modelo educacional de la UDEM. Se enfatiza en la formación y desarrollo intelectual, físico, emocional, espiritual y social de los estudiantes. Estuvieron presentes representantes de […]

A principios del mes de marzo, la Universidad de Monterrey realizo el International Advisory Board for students affairs (IABSA), instancia en la que se busca generar un consejo de retroalimentación para enriquecer el modelo educacional de la UDEM. Se enfatiza en la formación y desarrollo intelectual, físico, emocional, espiritual y social de los estudiantes. Estuvieron presentes representantes de la Universidad de Yale, Princeton, la Universidad de Massachusetts de Boston, la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, a Pontificia Universidad Católica de Chile, por mencionar algunas.

En este contexto, Chantal Jouannet Valderrama (directora del Centro de Desarrollo Docente UC), fue invitada por Christine Caron Gebhardt (presidenta de IABSA), por recomendación de Lety López (directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UTEM), a participar de la asamblea y compartir los procesos de la Universidad Católica de Chile para avivar la identidad institucional en la comunidad universitaria.

En compañía de Mario Páez González (Rector de la UDEM), Isabella Navarro Grueter (Vicerrectora de Educación Superior) y la federación de estudiantes, Chantal comparte que “es muy interesante que quieran conocer de nuestra experiencia y de lo que estamos haciendo, pero también lo es conocer las experiencias de otros para traer información para el Centro”.

IABSA fue una instancia perfecta compartir la experiencia de la UC, al igual que para conocer las realidades de las instituciones de otros países y traer ideas nuevas y refrescantes para el Centro de Desarrollo docente y otras vicerrectorías.

La directora del CDDoc considera que todas las instituciones deben revisar constantemente su desempeño a través de actividades internas y externas. Y este caso preciso, fue una experiencia que permite revisar qué se está haciendo bien y en qué hay que profundizar el desarrollo para formar estudiantes comprometidos con las causas sociales, con la ética, la integridad académica, medioambiente, etc.

Esta asamblea fue establecida en el año 2008, para trabajar en conjunto a profesionales de la educación superior de instituciones como Yale, Harvard, Princeton, Notre Dame, Stanford, Brown, Boston College, Davidson College, Universidad Católica de Río, entre otras, con el propósito de brindar asesoría a UDEM en varios ámbitos de la vida estudiantil. Es por esto que la participación de Chantal Jouannet Valderrama en el directorio es de gran valor para el centro.