Académicos y académicas UC participaron en primer taller de Teams para la Docencia

27 de Noviembre 2023

La actividad, llevada a cabo por el Centro de Desarrollo Docente, congregó a medio centenar de académicos y académicas quienes conocieron las particularidades y beneficios de esta plataforma que comenzará a utilizarse masivamente a partir de marzo en las clases remotas e híbridas. Con el objetivo de apoyar al cuerpo docente en la transición para […]

Con el objetivo de apoyar al cuerpo docente en la transición para el uso de Teams en docencia, el Centro de Desarrollo Docente programó una serie de talleres que tienen por finalidad apoyarles en esta etapa de cambio, y dejar atrás Zoom para aprovechar todos los beneficios que ofrece Microsoft, proveedor de servicios tecnológicos de la Universidad.

De esta forma, a partir del 1 de marzo 2024, transitaremos hacia el uso de Microsoft Teams para la realización de clases remotas e híbridas, junto con poner a disposición una serie de recursos y aplicaciones que ofrece de forma complementaria.

El primer taller, realizado el 21 de noviembre, tuvo por título Realiza tus clases online con Teams, encuentro en el que participaron 48 académicas y académicos de diversas unidades académicas de la Universidad. En la instancia, que fue facilitada por Matías Ringler y Daniel Canales del Centro de Desarrollo Docente, donde presentaron el potencial que tiene Teams para la docencia. “El objetivo de esta actividad es identificar el potencial que poseen las videoconferencias en Teams para la docencia, programar una videoconferencia en Canvas, junto con identificar las diversas herramientas que posee este servicio de reuniones en línea”, explicó Matías Ringler al comienzo de este taller, que incluyó una serie de ejercicios prácticos para que los y las asistentes comenzaran a habituarse a la plataforma.

obre cómo generar una reunión de Teams en Canvas, Daniel Canales explicó que “esto se desarrolla con el propósito de que nuestros estudiantes ingresen a través de Canvas, accedan al link y el o la docente pueda iniciar la clase y no estar enviando el link por correo”, agregando que “en cualquier parte de Canvas, donde tenga un editor de texto, puedo generar una reunión en Teams”.

El equipo facilitador invitó a los y las asistentes a seguir practicando en la plataforma y explorar las diversas opciones y potencialidades que están a disposición, para hacer clases más interactivas y participativas. Asimismo, dejó abierta la invitación a participar en los próximos talleres:

Taller | Realiza tus clases online con Teams

• Jueves 14 de diciembre 2023 (15:00 a 17:00 horas). Inscripción AQUÍ
  • Jueves 4 de enero 2024 (15:00 a 17:00 horas). Inscripción AQUÍ
  • Martes 12 de marzo 2024 (11:00 A 13:00 horas). Inscripción AQUÍ

Taller sincrónico | Conectando dos mundos: planificación de cursos híbridos en Teams

• Miércoles 24 de enero (11:00 12:30). Inscripción AQUÍ
  • Miércoles 06 de marzo (11:00 a 12:30). Inscripción AQUÍ

Además, la Dirección de Transformación Digital dispone del correo culturadigital@uc.cl para resolver dudas respecto del uso general de Teams, mientras que el Centro de Desarrollo Docente ofrecerá el soporte de Teams integrado a Canvas para orientarles sobre la creación de videoconferencias para la docencia, a través de su teléfono (+56) 9 5504 9000 o del correo soportecanvasuc@uc.cl (lunes a viernes de 08:30 a 13:00 – 14:00 a 17:00 horas).

Para más información, les invitamos a revisar el sitio web de Cultura Digital UC. También, puedes revisar el siguiente tutorial de Teams para la docencia AQUÍ.