CDDoc participa en la Semana Internacional de Aprendizaje Servicio

29 de Agosto 2023

Durante la semana del 21 al 25 de agosto 2023, la directora CDDoc Chantal Jouannet, junto a Manuel Caire y Rocío Fontana, participaron de la Semana Internacional de Aprendizaje y Servicio solidario organizado por CLAYSS, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Durante el lunes y martes, la delegación participó de actividades en el marco […]

Durante el lunes y martes, la delegación participó de actividades en el marco del programa Universitate. Se realizó una visita a la Fundación Margarita Barrientos, en Villa Soldati. Esto permitió conocer la implementación de aprendizaje servicio en la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y comprender el contexto social y las oportunidades de vinculación. También fue posible conocer la experiencia de institucionalización de la Universidad Católica de Argentina a través de su Programa de Compromiso Social  En la ocasión, Chantal Jouannet junto al Dr. Andrew Furco, realizaron un análisis y reflexión sobre este proceso, entregando recomendaciones para seguir potenciando el camino avanzado por la universidad. En paralelo, se celebró la reunión de la Red Iberoamericana de aprendizaje servicio REDIBAS en el salón Blanco del Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación, con más de 30 participantes representantes de redes nacionales y de instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Chile entre otros.

Durante el día miércoles se realizó la VI Jornada de Investigadores de Aprendizaje Servicio, con participación de las académicas Carolina Serrano (Ciencias Biológicas) y Verónica Monreal (Psicología)  junto con Chantal Jouannet de CDDoc. Durante el jueves y viernes se desarrolló el 26° Seminario internacional de Aprendizaje Servicio con más de 500 personas asistentes por día. En la ocasión, Manuel Caire, Jefe del área de Compromiso público del CDDoc, participó del panel “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aprendizaje-servicio solidario” junto a  Vannina Trentin (UNESCO) y Jimi Caldea (De la Salle University, Filipinas).

“Esta semana nos permite seguir fortaleciendo redes de intercambio así como aprender buenas prácticas en aprendizaje servicio, para seguir mejorando nuestra formación y acompañamiento docente UC” indicó Manuel Caire.