Programa de Formación de Ayudantes

El Programa de Formación de Ayudantes comenzó en el 2009 con el propósito de profesionalizar la labor de los ayudantes, quienes cumplen una función fundamental en la formación de los estudiantes, apoyando y complementando las acciones del docente en pro del aprendizaje de los estudiantes.

Durante el año 2013 se realizó un proceso de levantamiento de las principales necesidades de formación para ayudantes, se realizaron talleres piloto en torno a varias temáticas, lo que ha dado origen a la actual capacitación que consta de cuatro talleres en diversas líneas temáticas.

Al inicio de cada semestre académico se genera una convocatoria abierta para que todo aquel ayudante que quiera participar y formarse en estos talleres pueda hacerlo según sea su interés. Así también se trabaja con las unidades académicas que lo solicitan, brindado la oportunidad de generar talleres cerrados en base a los cuatro talleres básicos de formación que respondan a las características y/o requerimientos de los ayudantes de esa unidad particular.

Image HTML map generator

Para más información puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..